¿Cómo la Tecnología Moderna de Conjuntos de Pegamento está Cambiando a la Industria del Corrugado?

    

La calidad en el sustrato es la base de la excelencia en el carton ondulado y  por lo tanto, la placa utilizada afecta directamente los resultados de la impresión. Los nuevos materiales y las tecnologías mejoradas hacen posible fabricar cartón corrugado con un estándar mucho más alto y lograr ahorros de costos en el consumo de pegamento y la capacidad de secado requerida. 

Graphic 1

Graphic 2

La posición de los conjuntos de pegamento en la máquina Corrugadora para una sola cara y un doble respaldo

MATERIAL MODERNOS

El uso de materiales modernos para la fabricación de pegamentos y rodillos doctor tiene muchas ventajas. La combinación definitiva es un rodillo de pegamento con una capa de acero inoxidable endurecido de 3 mm de espesor, junto con un rodillo doctor fabricado con una capa de cerámica. Esta combinación garantiza un fraguado más duradero y elimina la posibilidad de oxidación. 

Graphic 3

Debido a la dureza del material, la probabilidad en las líneas de puntuación ha disminuido, lo que garantiza una mejor distribución del pegamento. El efecto directo de las líneas de punteadas sería la aparición de ‘deformación’ (una dislocación inclinada de las capas de cartón). Esto se debe al hecho de ue localmente se está transfi riendo demasiado pegamento al cartón corrugado (ver imagen).

Graphic 4

El efecto de las líneas punteadas en la transferencia de pegamentor

TECNOLOGÍAS MEJORADAS

Mediante el uso de nuevos materiales y tecnologías, la abertura entre el pegamento y el rodillo doctor (GAP) puede reducirse de 0.15 mm a 0.10 mm y, a veces, incluso más pequeña (0.08 mm). La razón de esta reducción es la reducción de TIR (Total Indicated Runout; que es la desviación en la característica de rotación del rodillo).

Graphic 5

En el pasado, se supone que el volumen de pegamento transferido al cartón corrugado se ha derivado completamente de la abertura entre el pegamento y el rodillo doctor. Sin embargo, la transferencia de pegamento también se deriva de las celdas grabadas en el rodillo de pegamento y también aquí se han realizado varias mejoras en el pasado reciente.

About The Author

David McBeth currently serves as the Vice President of Sales for Apex North America. He has worked within the flexographic print sector for more than 30 years and has served as a board member of the EFTA in Europe. He holds an MBA in business psychology and economics.