6 puntos importantes para aumentar la vida útil de sus anilox

    

El anilox es considerado el corazón de la imprenta. Durante el proceso de producción las tolerancias están dentro de los micrómetros. Estas tolerencias cuenta para el cuerpo, los baleros, los espigas, la capa ceramica, el tipo y la tecnologia de grabado láser el cual crea el volumen y aportacion indicada. Una vez que le entreguen el rodillo o la manga, esperamos que lo trate con el mayor cuidado posible para crear la vida útil más larga posible.

Transfiere una cantidad determinada de tinta de A a B

El anilox rodillo / manga anilox se considera el corazón de la prensa de impresión flexográfica. Transfiere una cantidad determinada de tinta de A (depósito de tinta / rodillo medidor de caucho) a B (placa de impresión).

Esto necesita un alto nivel de exactitud. Si se daña la superficie del rodillo / manga de anilox, se transferirá una capa de tinta desigual a una placa de impresión lo que creará trabajos de impresión de mala calidad. Por lo tanto, es de suma importancia que setrate de la mejor manera posible. Cuando se usa / cuida adecuadamente, la vida útil de un rodillo / manga anilox es de 2 años o incluso más. A continuacion describiremos 6 simples pasos pueden ayudarte a lograr esto:

  1. Manipulación decente a la llegada del anilox.
  2. Instalación correcta en la prensa.
  3. Uso y cuidado correctos durante el proceso diario de impresión / producción
  4. Limpieza profunda periodica semanel, quincenal, mensual
  5. Realización de auditorías periódicas.

Desarrollamos una Guía de uso y cuidado con consejos detallados sobre los temas mencionados anteriormente. ¿Quieres uno gratis? Descarga la guía aquí abajo!

Anilox-Use-Care-GuideDownload Now!

About The Author